Compraventa de chatarras
30 de Marzo de 2017

El contexto internacional favorece nuevos incrementos en el precio de la chatarra

En el mes de abril, el mercado de las chatarras férricas continúa mostrando confianza ante las circunstancias globales y la escasez de chatarra, registrando nuevos incrementos en el precio de todas las categorías y en todas las zonas, a la espera de otro ascenso próximamente.

Con un mes de marzo de subidas generalizadas, los metales no férreos iniciaron abril con una estabilización de sus precios de forma generalizada; aunque tras este período el precio de aluminios, cobres y derivados e inoxidables (a excepción de los ferríticos) ha descendido en la segunda mitad del mes.

Mercado internacional del Mediterráneo
En el mecado internacional del Mediterráneo también se ha registrado un aumento rápido (de doble dígito) en el nivel de precios para entregas en mercados como Turquía y Grecia. En este caso, las fábricas se han visto obligadas a incrementar sus precios con motivo del mínimo ofrecimiento de tonelajes al mercado por parte de los suministradores.

Durante la primera quincena del mes de abril, los precios han vuelto a sufrir tensiones al alza derivadas de los incrementos en las compras por parte de las acerías.

        Compraventa de chatarras